CaldasTurismo

Ocupación hotelera cayó un 31% en Caldas durante la Semana Santa

[smartslider3 slider=»2″]

La ocupación hotelera en el departamento de Caldas ha registrado una caída del 31% durante la Semana Santa, según los datos suministrados por los hoteles afiliados a COTELCO Caldas y una muestra tomada de otros establecimientos de alojamiento no afiliados.

A pesar de las proyecciones realizadas por Cotelco Caldas, que estimaban una ocupación hotelera cercana al 43% en todo el departamento, la cifra finalmente no se alcanzó debido a la cancelación o aplazamiento de algunas reservas que se tenían programadas para esta semana.

La ciudad de Manizales registró una ocupación hotelera cercana al 23%, mientras que en el departamento la cifra alcanzó el 31%, lo que representa una caída de casi 15 puntos porcentuales frente al porcentaje de ocupación del año anterior, que estuvo cercano al 55% durante la misma semana.

Sin embargo, la ocupación en los municipios fuera de Manizales estuvo jalonada por los alojamientos rurales y vacacionales del norte y occidente de Caldas, y los centros vacaciones de la zona, aunque ésta no alcanzó a superar las cifras de años anteriores.

«Hacemos un llamado al gobierno local y nacional, para buscar iniciativas conjuntas que ayuden a mejorar la situación que a nivel de ocupación hotelera y en general del turismo se viene presentando en la mayoría de las regiones, y que se vio acrecentada además por el tema de las aerolíneas y mayormente por el incremento del IVA en los tiquetes aéreos y servicios turísticos», señaló Cotelco Caldas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad